Precio promedio de las rentas en Estados Unidos Abril 2023

blog-post-image

Según una nueva investigación de Redfin, la renta mediana en Estados Unidos ha disminuido un 0,4% interanual en marzo, alcanzando los $1.937 dólares, lo que representa la primera caída anual desde marzo de 2020 y el nivel más bajo en 13 meses.

En comparación, hace un año, en marzo de 2022, las rentas aumentaron un 17,5%.

En marzo, la renta mediana se mantuvo sin cambios desde febrero. Aunque ha aumentado un 19,9% en comparación con el inicio de la pandemia hace tres años, los salarios también han aumentado a un ritmo similar durante este período.

Según Dan Close, un agente inmobiliario de Redfin en Chicago, "las rentas están disminuyendo, pero se siente más como si estuvieran volviendo a la normalidad, lo que es saludable en cierto grado. Es similar al costo de los huevos. Puedes decir que los precios de los huevos están cayendo, pero lo que realmente está sucediendo es que finalmente están volviendo a la norma de $3 en lugar de $5 o $6. Las rentas se dispararon durante la pandemia y ahora están volviendo a la realidad".

Las rentas aumentaron en los últimos dos años debido a que los ingresos aumentaron y la formación de hogares aumentó a medida que más millennials comenzaron a formar familias. Sin embargo, la formación de hogares se está desacelerando, en parte porque muchas personas optan por quedarse en su hogar en lugar de mudarse durante un tiempo de incertidumbre económica.

Las rentas disminuyeron en marzo en 13 de las principales áreas metropolitanas de Estados Unidos, entre ellas, Austin, TX (-11%), Chicago, IL (-9.2%) y San Antonio, TX (-1.3%). En cambio, ciudades como Raleigh, NC (16,6%) y Cleveland, OH (15,3%) experimentaron los mayores aumentos de renta.

La disminución de la renta se debe principalmente a un exceso de oferta como resultado del auge de la construcción de viviendas durante la pandemia. El número de unidades multifamiliares que se iniciaron y completaron aumentó a niveles récord en febrero, lo que ha provocado que el mercado de alquileres esté saturado en algunos lugares y que las autoridades estén imponiendo restricciones más estrictas a los propietarios de alquileres a corto plazo.

A medida que los costos de los alquileres siguen siendo altos y la inflación, el aumento del desempleo y los temores a la recesión están disminuyendo la demanda de alquileres, los propietarios de viviendas están ofreciendo concesiones como descuentos en el estacionamiento para atraer inquilinos y mantenerse competitivos en el mercado.

En resumen, el mercado de alquiler de Estados Unidos está cambiando, ya que las rentas han comenzado a disminuir después de dos años de aumento. Aunque esto puede parecer preocupante para algunos propietarios de viviendas, en realidad es una señal de que el mercado está volviendo a la normalidad después de una pandemia sin precedentes.

Déjanos un comentario

CONSULTA GRATIS

Programe una consulta gratuita con un especialista.

Programar cita
Centro de ayúda

¿Tienes preguntas o quieres más información? Llama ahora

Contáctenos

Suscríbete a nuestro boletín

Obtén tips, noticias y tendencias inmobiliarias

    Síguenos