Proyecciones de las tasas hipotecarias para el resto de 2022

blog-post-image

A principios del año 2022 muchos estadistas del sector inmobiliario pronosticaron que, al finalizar el año, las tasas hipotecarias alcanzarían del 3%, sin embargo, la realidad es otra.

No va ni la mitad del año y ya las tasas hipotecarias superaron el pronóstico anual. Según un artículo publicado por Freddie Mac (Federal Home Loan Mortgage Corporation), un par de días atrás, revelaron que una hipoteca con tasa fija a 30 años ya está en alrededor del 4.72 %.

El economista Danielle Hale, parte del equipo de analistas de Realtor.com publicó el siguiente twitter: 

“Continuando con la trayectoria reciente, las tasas hipotecarias alcanzarían el 5 % en cuestión de semanas…”

No se sabe con certeza que tanto aumentarán las tasas hipotecarias este año, pero hasta este punto dicho aumento no supone un impacto significativo en el mercado actual de propiedades ya que cada vez son más y más los compradores en busca de oportunidades de compra.

Ali Wolf, Economista Principal de Zonda, Se pronunció al respecto y dijo lo siguiente:

Las tasas hipotecarias subieron mucho más rápido y mucho más alto que incluso los pronósticos más agresivos solicitados a finales del año pasado, y, sin embargo, la demanda de vivienda parece mantenerse estable”.

El mayor aumento en las tasas hipotecarias en lo que va de año se produjo durante el mes de marzo, con respecto a los dos primeros meses del año.

En resumen, calcular con exactitud el aumento de las tasas hipotecarias es una tarea complicada pero la tendencia en los últimos meses es el aumento. Si esta considerando comprar una casa, el mejor momento es ahora, entre mas baja sea la tasa hipotecaria supondrá un ahorro de capital a largo plazo, lo que supone unos cuantos miles de dólares.

¿Le gustaría saber más sobre como puede aprovechar las tasas hipotecarias actuales?

Contáctenos y reserve una cita virtual y reciba asesoría gratis de un Realtor profesional.

Déjanos un comentario

CONSULTA GRATIS

Programe una consulta gratuita con un especialista.

Programar cita
Centro de ayúda

¿Tienes preguntas o quieres más información? Llama ahora

Contáctenos

Suscríbete a nuestro boletín

Obtén tips, noticias y tendencias inmobiliarias

    Síguenos