¿Qué es un préstamo FHA y cuáles son sus beneficios?

blog-post-image

Los prestamos FHA se caracterizan por otorgarle al beneficiado una gran flexibilidad en sus cuotas de pago, además de un poder ser solicitado con una fácil documentación crediticia. Es la mejor opción para muchos compradores primerizos.

Un préstamo otorgado por la Administración Federal de Vivienda (FHA), asegura su hipoteca. Es un sistema de préstamo muy flexible que puede ser utilizado para comprar o construir una casa. Este tipo de préstamo le da la ventaja al beneficiado de elegir los términos del préstamo según sus necesidades, incluso pueden elegir si pagar sus cuotas a una tasa fija o ajustable.

Beneficios que ofrece un Prestamo FHA

Estos son, quizás, los prestamos más populares para la adquisición de viviendas. Esto se debe a que estos préstamos están asegurados por la agencia financiera y por eso los prestamistas son más condescendientes. Acá mencionamos sus más resaltantes beneficios:

  • Calificación sencilla: Algunos créditos son muy exigentes en cuanto al historial crediticios de los beneficiarios, sin embargo, los prestamos FHA son más flexibles en este sentido.
  • Tasas de interés competitivas: Ofrece a sus beneficiarios cuotas de interés bajas con el fin de solventar los pagos de vivienda.
  • Cuotas de pago bajas: El beneficiario puede elegir un lapso de tiempo largo para pagar el crédito lo que hará que sus cuotas de pago sean muy bajas.
  • Costos de cierre bajo: Al terminar la transacción, los gastos de cierre son muy bajos, en ocasiones todos son cubiertos por la agencia crediticia.

El préstamo FHA es una gran herramienta para aquellas personas que desean comprar una casa y dejar de pagar rentas interminables. ¿Le gustaría una precalificación para optar por un préstamo FHA? En Negociomiami trabajamos en alianza con los mejores prestamistas para que usted pueda adquirir la casa de sus sueños y no solo le ayudamos a adquirir el préstamo, contamos con personal calificado para asesorarlo durante todo el proceso de compra. Contáctenos ahora!

Déjanos un comentario

CONSULTA GRATIS

Programe una consulta gratuita con un especialista.

Programar cita
Centro de ayúda

¿Tienes preguntas o quieres más información? Llama ahora

Contáctenos

Suscríbete a nuestro boletín

Obtén tips, noticias y tendencias inmobiliarias

    Síguenos