Las tasas hipotecarias han disminuido a 6.27%, quinta semana consecutiva en descenso.

blog-post-image

La disminución en las tasas hipotecarias también significará ahorros mensuales significativos para los compradores de vivienda en el sur de Florida. En el condado de Miami-Dade.

Las tasas de interés hipotecarias disminuyeron por quinta semana consecutiva durante de abril de 2023 a un 6.27%. Muchos Realtors estimamos que las tasas de interés hipotecarias disminuirán hasta alrededor del 5.5% para diciembre a medida que la inflación continúe disminuyendo a un 3.5% para fin de año y con la Reserva Federal más propensa a realizar solo una subida de tasa de interés del 0.25% en mayo. La disminución en las tasas de interés hipotecarias permitirá que los compradores de viviendas en el sur de Florida ahorren entre $50 y $240 en el pago mensual de su hipoteca.

La disminución en las tasas de interés hipotecarias llega en un momento oportuno, ya que las ventas de viviendas en el sur de Florida se aceleran de enero a junio antes de disminuir en la segunda mitad del año. Durante 2017 a 2019, el 52% de las ventas de viviendas se produjeron en la primera mitad del año. Debido al clima soleado durante todo el año en Florida, las ventas pueden aumentar fácilmente en la segunda mitad del año, salvo en una mala temporada de huracanes. Durante 2020, las ventas de viviendas aumentaron en la segunda mitad del año, compensando las ventas perdidas en marzo a mayo debido al COVID-19, con un aumento del 5.4% ese año y con las ventas de la segunda mitad del año representando el 60% de las ventas totales.

La disminución en las tasas de interés hipotecarias permitirá que los compradores de viviendas en el sur de Florida ahorren entre $50 y $240 por mes en el pago mensual de su hipoteca.

En el condado de Miami-Dade, el pago hipotecario típico en una casa unifamiliar a partir de febrero de 2023 fue de $3,079 al mes, basado en un préstamo con un 10% de pago inicial y una tasa de interés hipotecaria del 6.26%. A medida que las tasas de interés hipotecarias disminuyen hacia el 5.5% para fin de año y bajo el supuesto de que los precios de las viviendas unifamiliares aumenten un 5% en el condado de Miami-Dade (los precios de las viviendas unifamiliares aumentaron un 3.5% interanual hasta febrero de 2023), el pago mensual de la hipoteca cae a $2,840 para diciembre de 2023, lo que representa un ahorro de $238 por mes.

En el condado de Broward, el ahorro mensual en la hipoteca para diciembre en comparación con febrero de 2023 es de $136 por mes. Esto supone que los precios de las viviendas aumentarán un 10% interanual (los precios de las viviendas unifamiliares aumentaron un 7.9% interanual hasta febrero de 2023).

 

Déjanos un comentario

CONSULTA GRATIS

Programe una consulta gratuita con un especialista.

Programar cita
Centro de ayúda

¿Tienes preguntas o quieres más información? Llama ahora

Contáctenos

Suscríbete a nuestro boletín

Obtén tips, noticias y tendencias inmobiliarias

    Síguenos