Tasas hipotecarias septiembre 2022

blog-post-image

La Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés). Decidió aumentar las tasas hipotecarias este mes un 0.75% con el fin de apaciguar la inflación.

Según Freddie Mac, las tasas para prestamos hipotecarios a 30 años, aumentó de 6,02% a 6,29%. Ahora para un préstamo de $400,000 se pagarán cuotas que promedian los $2,470 El año pasado para esta misma fecha, el pago de las cuotas promediaba los $1,660.

Según las proyecciones de desarrollo urbanístico y económicas del país, hace difícil pensar que las tasas de interés del 3% que había el año pasado vuelvan. La inflación sigue en aumento y la FED esta usando todos los recursos posibles para paliar un poco este incremento inflacional.

Las propiedades inmobiliarias no han escapado de este fenómeno, pues los precios cada vez aprecian más, esto debido al inventario bajo de propiedades en venta y la creciente demanda de compradores jóvenes e inversionistas extranjeros.

Para los dueños de propiedades esto se traduce en un aumento significativo de su patrimonio pues hoy en día una propiedad puede valer unos $80.000 mas que el año pasado. Si usted está en un proceso de búsqueda de propiedad ya sea para comprar o invertir, no se detenga. Los pronósticos indican que los precios quizás no bajen, pues cada vez el inventario es más limitado.

Si está considerando invertir en real estate, es recomendable que cuente con la ayuda de un equipo profesional que le asesore. El mercado inmobiliario en Florida cada vez es mas fuerte, pero ofrece muchos incentivos para compradores o inversionistas no solo locales, también extranjeros, especialmente latinoamericanos.

Déjanos un comentario

CONSULTA GRATIS

Programe una consulta gratuita con un especialista.

Programar cita
Centro de ayúda

¿Tienes preguntas o quieres más información? Llama ahora

Contáctenos

Suscríbete a nuestro boletín

Obtén tips, noticias y tendencias inmobiliarias

    Síguenos