Todo lo que necesita saber sobre los gastos de cierre

blog-post-image

Algunos personas no saben que necesitarán dinero adicional al costo de la propiedad para la cancelación de gastos de protocolización, también llamados gastos de cierre. Enterese aquí de lo que deberá tener en cuenta para no ser sorprendido.

Durante nuestros años de experiencia, asesorando a cientos de clientes, nos hemos topado con la terrible situación, de que algunos no saben que necesitarán dinero adicional al costo de la propiedad para la cancelación de gastos de protocolización, también llamados gastos de cierre. Por eso dedicamos un tiempo para explicar que son estos gastos y porque debemos tenerlos en cuenta desde un principio.

¿Qué son los gastos de cierre?

Se denominan así, aquellos gastos extras ajenos al costo de la propiedad, son gastos necesarios para llevar a cabo todo el papeleo ejecutar las actividades administrativas para finalizar la compra de un inmueble. Entre estas diligencias encontramos: Los gastos del registro, título de propiedad, seguro del título, cargo de la compañía de registro por efectuar el cierre y, en caso de financiamiento, los costos relacionados por emitir una hipoteca.

Cabe destacar que estos gastos pueden variar, dependiendo de la forma de adquisición de la propiedad, bien sea una compra de contado o a través de un sistema de financiamiento.

Acá te damos una explicación más detallada delos gastos de cierre para ambos casos:

De Contado: Se calcula un aproximado de 1.5% del valor de la propiedad, incluyendo los gastos de registro de título, seguro de título, estampillas, cargo de la compañía de título por realizar el cierre, entre otros.

Compra con financiamiento: Son aproximadamente entre 4 – 6% del valor de la propiedad, lo cual incluye los gastos de registro más los cargos del banco por emitir el préstamo. La diferencia entre el porcentaje de gastos de cierre depende de muchos factores, entre los cuales se incluyen: la institución financiera (todos los bancos y/o gestores de hipotecas cobran diferentes montos y porcentajes por emitir el préstamo), monto de inicial, perfil financiero, entre otros elementos.

Déjanos un comentario

CONSULTA GRATIS

Programe una consulta gratuita con un especialista.

Programar cita
Centro de ayúda

¿Tienes preguntas o quieres más información? Llama ahora

Contáctenos

Suscríbete a nuestro boletín

Obtén tips, noticias y tendencias inmobiliarias

    Síguenos