4 indicadores que le ayudarán a determinar su tasa hipotecaria

blog-post-image

Si actualmente se encuentra en un proceso de compra es muy posible que este buscando asegurar la tasa hipotecaria mas baja para su préstamo y en este post te enseñaremos 4 indicadores claves.

Durante el 2020 y 2021 era fácil optar por una tasa hipotecaria baja ya que se encontraban en los mínimos históricos ya que la Reserva Federal bajó las tasas hipotecarias para combatir la crisis de vivienda generada por la pandemia. Sin embargo, hoy en día ya no contamos con esa facilidad, pues la inflación actual ha obligado a la FED a hacer ajustes en las tasas hipotecarias.

Aun así, hay muchas personas que aún están en búsqueda de una casa para invertir o para habitarla y obviamente les interesa asegurar la tasa hipotecaria más baja que puedan. A continuación, te enseñaremos 4 factores que inciden directamente en el precio de la tasa hipotecaria. Recuerda que las oportunidades de aprobación pueden variar en cada caso, contar con asesoría profesional puede suponer una gran ventaja.

Puntaje crediticio

Construir un perfil crediticio solido es muy importante, pues esto le hace entender a su prestamista que es una persona confiable y que paga sus cuotas sin contratiempos. Además, un buen reporte crediticio aumenta las posibilidades de una calificación rápida.

Tipo de préstamo

Existe una gran variedad de préstamos que ofrecen diferentes comodidades e incentivos para compradores ya calificados. En el mercado inmobiliario puede aplicar por un préstamo convencional, USDA, FHA y VA. Los requisitos para cada tipo de crédito son diferentes al igual que las tasas hipotecarias.

Duración del préstamo

La duración del préstamo influye también en el precio de la tasa hipotecaria que tendrá que pagar hasta que sea dueño total del inmueble. Dependiendo de la situación económica del beneficiario el tiempo y las tasas hipotecarias del préstamo pueden cambiar.

Pago Inicial

En palabras sencillas, entre mayor sea el monto del pago inicial (Down Payment) la tasa hipotecaría será mas baja, esto debido a que el factor de riesgo para los prestamistas es menor entre mayor sea el pago inicial.

Estas son los 4 factores básicos que determinarán el precio de la tasa hipotecaria para su préstamo. Lo mas recomendable es contar con la asesoría de un equipo de profesionales que le ayuden a tomar las decisiones más oportunas para usted.

Déjanos un comentario

CONSULTA GRATIS

Programe una consulta gratuita con un especialista.

Programar cita
Centro de ayúda

¿Tienes preguntas o quieres más información? Llama ahora

Contáctenos

Suscríbete a nuestro boletín

Obtén tips, noticias y tendencias inmobiliarias

    Síguenos