Como aumentar el precio de su casa para venderla

blog-post-image

La mejor manera de incrementar el valor de tu propiedad es reformar aquellas áreas que necesitan ser modernizadas ya que, al momento de venderla, los compradores no se interesarán en una propiedad antigua que les genere gastos de remodelación en el futuro.

Al momento de invertir en tu vivienda, es necesario evitar gastar en remodelaciones innecesarias, pues es mejor detenerse a pensar estratégicamente qué es realmente necesario modificar en tu propiedad para aportarle mayor valor y así recuperar la inversión en la venta.

Aquí te dejamos 4 tips que debes tomar en cuenta en el proceso:

  • Según un informe emitido por la Asociación de Agentes Inmobiliarios (NAR) los proyectos de mejoras del hogar que mayor valor aportan en la reventa de la propiedad a nivel son: el reacondicionamiento de sus pisos de madera, el aislamiento y la conversión de un sótano en sala de estar.
  • Si ya tienes estas áreas de tu inmueble remodeladas, puedes considerar proyectos de mayor lujo. Estos proyectos incluyen el reemplazo de la puerta principal por una de fibra de vidrio, la construcción de un segundo piso, una máster suite y la remodelación de la cocina.
  • Debes tomar en cuenta la ubicación de tu propiedad al momento de remodelar, ya que de esto dependerá la modificación que debas hacer. Cada estado posee climas distintos y esto influirá en la prioridad de ciertas remodelaciones.
  • Así como hay cambios que pueden aumentar el valor de tu propiedad, también existen aquellos que pueden disminuirlo. Entre esas está la eliminación de una habitación, la eliminación de los closets, convertir el garaje en otra área de la casa y añadir papel de pared demasiado cargado.

Hoy en día se considera que la tendencia al estimar el valor de una propiedad no depende de la cantidad de metros cuadrados que posea sino de las cosas que tiene en su interior. Es por eso que sin importar que tan grande sea tu inmueble, su interior debe estar en el mejor estado posible.

Déjanos un comentario

CONSULTA GRATIS

Programe una consulta gratuita con un especialista.

Programar cita
Centro de ayúda

¿Tienes preguntas o quieres más información? Llama ahora

Contáctenos

Suscríbete a nuestro boletín

Obtén tips, noticias y tendencias inmobiliarias

    Síguenos