Como comprar una propiedad en Miami siendo extranjero

blog-post-image

Invertir en bienes raíces en Florida es una de las formas más seguras no solo de resguardar, sino también de hacer crecer su capital y su patrimonio.

Al ser uno de los mercados de mayor actividad en los Estados Unidos, las constructoras y entidades financieras brindan grandes incentivos a inversionistas locales y extranjero, convirtiendo al estado de Florida en uno de los focos principales para los inversionistas.

En este blog te enseñaremos algunos aspectos básicos que deberá tener en cuenta si desea iniciar un proceso de compra en Florida.

1.- Busque asesoría de un profesional

Un Realtor es el profesional que se encargará de guiarte en todo el proceso. Dependiendo del equipo de trabajo, le podría ayudar incluso a conseguir financiamiento de ser necesario. La experiencia del Realtor es vital para que su inversión sea segura y retorne la mayor satisfacción posible.

2.- Comprar en preconstrucción

Las preconstrucciones le podrían brindar muchas ventajas al comprador extranjero, como viviendas completamente nuevas, pagar en cuotas, compras con una baja inicial (Down payment), y de ser necesario podría aplicar a un financiamiento de hasta 30 años.

3.- Duración del proceso

Tenga en cuenta que el proceso de compra de viviendas en Estados Unidos puede tardar al menos 45 días. Todo depende de la disponibilidad que deberá tener como comprador extranjero (Pasaporte, Visa, Reportes Policiales, Reportes Bancarios…) El Realtor que escoja, deberá informarle de antemano toda la documentación que deberá recopilar antes de empezar el proceso. Conozca algunos de los requisitos que se solicitan en nuestro post ¿Qué necesito para comprar una casa en Florida siendo extranjero?.

4.- Gastos de cierre

A parte del precio del inmueble, el comprador deberá pagar los gastos de cierre, que generalmente incluyen el registro del titulo de la propiedad, seguro del título, estampillas y gastos extras. Generalmente los costos de cierre rondan el 3% del costo del inmueble.

Estas son solo algunas de las consideraciones más importantes. Las condiciones pueden ser diferente para cada comprador dependiendo del tipo de propiedad, la ubicación e incluso si es una compra como inversión o con fines familiares. Lo más recomendable es que se asesore con agente inmobiliario para determinar las oportunidades que tiene.

En negociomiami contamos con mas de 10 años de experiencia ayudando a compradores e inversionistas extranjero a hacer realidad sus metas inmobiliarias. Contáctenos hoy y obtenga asesoría virtual completamente gratis.

Déjanos un comentario

CONSULTA GRATIS

Programe una consulta gratuita con un especialista.

Programar cita
Centro de ayúda

¿Tienes preguntas o quieres más información? Llama ahora

Contáctenos

Suscríbete a nuestro boletín

Obtén tips, noticias y tendencias inmobiliarias

    Síguenos