Lo que debes saber antes de elegir la mejor oferta cuando vendes tu casa

blog-post-image

Es muy probable que, si estas vendiendo tu casa y tienes algunas ofertas, elijas la la oferta con mejor precio en el momento más corto de tiempo, sim embargo hay algunos detalles que deberías tener en cuenta.

Para comenzar, debes ofrecer la propiedad al precio correcto. Es muy común ver en el mercado inmobiliario actual, casas con sobreprecio; esto generalmente ocasiona más problemas que beneficios, ya que las personas que buscan comprar ya sea para invertir o vivir, buscan varias opciones y su tu casa tiene un precio más elevado, estos posibles compradores no se van a interesar en tu inmueble.

Además, los precios el mercado inmobiliario siempre fluctúan dependiendo de varios factores por eso te presentamos 9 consideraciones que deberías tener en cuenta al momento de negociar la venta de tu propiedad:

  1. Acordar el mejor valor en donde cada parte obtenga el precio justo.
  2. Permitir que un experto esté involucrado en todo el proceso.
  3. Evitar manejar la venta de manera emocional para así tomar decisiones más objetivas.
  4. Confiar en su asesor inmobiliario pues este velará exclusivamente por los intereses del propietario.
  5. Si la oferta es menor al precio actual del mercado, no dejes de considerarla, más bien realiza una contraoferta y de esta manera tratar de llegar a un acuerdo con los compradores.
  6. El precio no es el único punto a discutir al momento de negociar. Existen otros factores a tomar en cuenta antes de aceptar.
  7. Determinar en qué tipo de mercado se encuentra. 
  8. Ser rápido una vez oferten y no esperar a que surjan más propuestas ya que esta puede ser la mejor y quizás la única.
  9. Trabajar en equipo con su asesor para el manejo de la negociación. 

Estos son los tips más importantes que debes aplicar al momento de negociar la venta de tu inmueble, para que de esta manera el proceso de venta sea más eficiente y sin ningún inconveniente. Estar preparado es la mejor manera de conseguir que la venta de tu propiedad cierre con la mejor oferta del mercado.

Déjanos un comentario

CONSULTA GRATIS

Programe una consulta gratuita con un especialista.

Programar cita
Centro de ayúda

¿Tienes preguntas o quieres más información? Llama ahora

Contáctenos

Suscríbete a nuestro boletín

Obtén tips, noticias y tendencias inmobiliarias

    Síguenos