Como remodelar su casa para venderla como un profesional

blog-post-image

Seguramente piensas que estas a gusto con la forma en que está decorado tu apartamento, tienes tiempo estando conforme con tu ambiente hogareño, pero ciertamente cuando llegas del de tu mejor amigo o el de algún familiar, no puedes evitar la sensación de que pudieras remodelar el tuyo.

Simplemente tal vez no luce tan bien como los otros, o digamos que algo le falta o le sobra, 2022 es el mejor momento para conseguir que se vea mucho mejor, te sientas mejor en él, dale otro tono, no solo de color, también de energía, pero que te de calma y relajación a la vez.

No podemos olvidar que, si decidimos alquilar o vender nuestra propiedad, llegaremos a una cantidad mucho más considerable de potenciales clientes, si lo que ofrecemos está acorde a lo que más resuena hoy en día, los negocios siempre van de la mano con la moda, las tendencias actuales de decoración podrían impulsarte con mayor énfasis a tomar la decisión de remodelar tu propiedad, y eso te ayudaría mucho para conseguir un acuerdo rápido y seguro.

¡Claro, tendencias actuales no siempre hace referencia a lo moderno no!, podríamos hablar de una decoración vintage, playera, familiar o bien sea la más actual y moderna que vemos ahora en la televisión, esto está muy ligado a la ubicación de tu residencia claro está. 

Ya que tomaste la decisión, hagámoslo de manera inteligente y ordenada, “a remodelar nuestro apartamento como todo un profesional”,

manos a la obra…

Primero verifiquemos como se encuentra actualmente la estructura de tu propiedad, debemos inspeccionar todos los espacios para darnos cuenta de si es o no necesario realizar reparaciones en la estructura, no será necesario llamar a Bob nuestro amigo experto en construcción, ni menos a alguna constructora que te cobre por la asesoría, puedes ejecutarla tú mismo buscando indicios de filtraciones y sobrecargas de las conexiones eléctricas.

Puedes pensar que es una pérdida de tiempo, pero no es así, y, ¡voy a enfatizar en esto!, resulta de muchísima importancia este tema, por eso es el primer paso y no debemos obviarlo, va a ser bastante molesto que comencemos a remodelar, y de pronto nos acordemos de la pequeña fuga de agua en el segundo baño o la toma que echa chispas al enchufar algún aparato eléctrico allí, ya que alguno de estos “insignificantes” detalles podría parar la remodelación, y resultaría y en gastos adicionales que nadie quiere, lo peor es cuando algún tubo roto o filtración termina arruinando la pintura que tardamos tanto en escoger para decorar, así que por nada olvidemos este paso.

Ahora por fin podemos escoger el estilo que queremos para nuestro apartamento, no podemos olvidar que encontraremos varias tendencias como el minimalismo, industrial, rústico, entre otros, así que cuando definas el estilo que mejor se adapta a ti, entonces podremos comenzar a delimitar tu paleta de colores, y de esta manera elegiremos los mejores elementos para decorar todos tus espacios.

Es recomendable elegir máximo 3 colores que generen un nivel de armonía entre sí, ya que puedes configurarlos entre las paredes y muebles, así como con otros accesorios. Esto te garantizará tener ambientes amenos y cómodos desde el primer momento.

Evita pensar que es obligatorio cambiar todo en un solo espacio como una habitación, no será necesaria la remodelación total de los baños o la cocina, podemos solo cambiar colores y algún mueble por cierto espacio, de esta manera tendrás más control sobre tu presupuesto, y así te llegarán nuevas ideas de posibles cambios en la decoración para cada espacio de manera puntual.

Piensa en la luz, es un elemento sumamente importante a la hora de remodelar un apartamento .

Es el primer elemento que evaluamos para modificar drásticamente la visual de cada espacio, depende directamente del diseño de la construcción, habrá espacios donde la luz natural no será suficiente, por esto lo mejor es identificar esos espacios y definir cuáles focos o lámparas necesitaremos de acuerdo al estilo de nuestra decoración.

Esto se relaciona directamente con el propósito del espacio, por ejemplo; en un estudio u oficina para trabajar deberás tener luz general y luz puntual como lámparas de escritorio, ahora bien, en un vestíbulo, colocar lámparas que no consuman tanta energía en las paredes y techos estaría muy bien, además te servirá para ahorrar unos cuantos dólares en la factura del servicio eléctrico. Podrás ver de manera puntual tus espacios, y entenderás que mejora muchísimo la visual según el propósito de cada uno.

¿Estas considerando remodelar para vender o rentar? yo te puedo ayudar con lo segundo para que le saque el mejor provecho a su propiedad. reserva una cita virtual conmigo.

Déjanos un comentario

CONSULTA GRATIS

Programe una consulta gratuita con un especialista.

Programar cita
Centro de ayúda

¿Tienes preguntas o quieres más información? Llama ahora

Contáctenos

Suscríbete a nuestro boletín

Obtén tips, noticias y tendencias inmobiliarias

    Síguenos