Fernando Alonso sobre las temperaturas en la pista: "Es un factor clave para nosotros"

blog-post-image

Fernando Alonso está convencido de que Aston Martin tendrá un buen desempeño en comparación con Ferrari y Mercedes en Miami, aunque espera confirmarlo en las prácticas libres del viernes.


El piloto español destaca que las características del circuito, con curvas de media y alta velocidad y altas temperaturas en el asfalto cercanas a los 50 grados, favorecerán la menor degradación de los neumáticos de su coche, una fortaleza que podrán aprovechar si no hay muchas interrupciones de coches de seguridad o lluvia.

Alonso aclara que el buen rendimiento no solo se debe a mejoras en el coche, sino también a la adaptación a las particularidades de cada circuito, lo que, en teoría, les favorecerá en Miami. Además, subraya que para ellos es un regalo estar en la posición en la que se encuentran en el campeonato, con 60 puntos acumulados en la temporada, y que no esperaban estar en esa posición.

En cuanto a la presión, Alonso prefiere trasladarla al resto de equipos que aún no han cumplido sus expectativas iniciales y deja claro que ellos corren sin presión cada domingo. Si logran seguir sumando puntos por encima de sus competidores, será una buena noticia, pero si no pueden aguantar el progreso que están haciendo, se centrarán en el coche de 2024.

El asturiano también habla de los problemas que se presentaron el año pasado con el asfalto saltando en trozos y destaca que se han intentado subsanar en 2023 con una nueva superficie. Además, comenta que el DRS se ha recortado y que espera que el circuito sea diferente con el nuevo asfalto, aunque no espera muchas sorpresas en comparación con Jeddah y Bakú. En definitiva, Alonso ve a la Fórmula 1 como un deporte en el que siempre hay cambios y dominios sucesivos de una escudería, pero espera que en un par de años haya estabilidad en las reglas y una lucha interesante entre varios equipos.

Déjanos un comentario

CONSULTA GRATIS

Programe una consulta gratuita con un especialista.

Programar cita
Centro de ayúda

¿Tienes preguntas o quieres más información? Llama ahora

Contáctenos

Suscríbete a nuestro boletín

Obtén tips, noticias y tendencias inmobiliarias

    Síguenos