FHFA reduce los precios del nivel de prestamos

blog-post-image

La Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda (FHFA, por sus siglas en ingles) a anunciando un ajuste de precios a nivel de préstamos.

Estos ajustes se aplican a empresas financieras respaldadas por el gobierno que buscan incentivar a primeros compradores y apoyar aquellas personas de bajos recursos y grupos de mercado desatendidos.

La presidenta de la Asociación Nacional de Realtos, Leslie Rouda Smith ha manifestado su empatía y respaldo con estas estrategias implementadas, que buscan de alguna manera estabilizar el fuerte golpe de la inflación que hoy afecta a todo el sector inmobiliario.

La NAR siempre a apoyado este tipo de decisiones y más hoy en día que las tasas hipotecarias han alcanzado los porcentajes mas altos en las últimas décadas. Estos ajustes en los precios de prestamos benefician a muchos compradores que habían quedado en mitad el proceso de compra en los últimos meses.

En 2008, en plena recesión, las empresas financieras implementaron estrategias similares, aplicaron cargos adicionales que se basaban en la relación préstamo-valor, calificaciones crediticias y otros indicadores económicos. Estos cargos eran transferidos a los prestatarios en forma de tasas hipotecarias mas elevadas. De esta manera, los primeros compradores enfrentan una carga financiera apaciguada.

¿Quiere conocer cómo aprovechar esta decisión a su favor y comprar su propia vivienda? Contáctenos y le brindaremos toda la asesoría profesional necesaria.

Déjanos un comentario

CONSULTA GRATIS

Programe una consulta gratuita con un especialista.

Programar cita
Centro de ayúda

¿Tienes preguntas o quieres más información? Llama ahora

Contáctenos

Suscríbete a nuestro boletín

Obtén tips, noticias y tendencias inmobiliarias

    Síguenos