Las ventas de viviendas decayeron un 5.9% durante octubre 2022

blog-post-image

Octubre se convirtió en el noveno mes consecutivo en el que la venta de viviendas ha decaído, al menos en las principales 4 regiones del país, según la Asociación Nacional de Reltors (NAR, por sus siglas en inglés).

Como lo explica la NAR, Existing home sales las ventas totales de viviendas existentes, han decaído un 5.9% durante el mes de octubre 2022, en este informe se incluyen las transacciones completas de single family, townhouses, apartamentos y cooperativos. Esta disminución se ha venido presentando de forma paulatina desde octubre de 2021, mes tras mes ha venido decayendo el numero de ventas cerradas mensualmente.

En los últimos 12 meses la venta de casas ha decaído un promedio de 28,4%. Según Lawrence Yun, jefe economista de la NAR, atribuyo esta caída de ventas al aumento en el valor de las tasas hipotecarias, lo que ocasionó que muchos compradores potenciales quedaran fuera de la posibilidad de una aprobación para un crédito hipotecario. A esto se le suma la inflación en los precios, esto ha causado que muchas personas que estaban en el principio del proceso de compra se tomen un tiempo para reconsiderar y evaluar sus opciones.

No todo son malas noticias para los vendedores

A pesa de toda esta situación, los más beneficiados siguen siendo los vendedores, el inventario de casas aun esta por debajo del promedio anual, y aun hay muchos compradores en búsqueda de viviendas para adquirir. Durante el mes de octubre 2022 el precio promedio de la venta de una vivienda fue de $355,700 un aumento del 6,6% desde el mismo mes del año 2021.

A pesar de que las ventas decayeron, el inventario aun no es suficiente para satisfacer las necesidades de cientos de compradores no solo locales, inversionistas extranjeros que ven en Florida grandes oportunidades de negocio y crecimiento. Las casas listadas en venta duran un promedio de 21 días listadas y reciben en promedio 7 ofertas de compra.

Vivimos en tiempos de un mercado inmobiliario muy volátil y cambiante y estar bien asesorado por un equipo de profesionales es vital si quiere hacer una transacción que le traiga la mayor cantidad de beneficios. En Negocio Miami tenemos mas de 10 años de experiencia en Real Estate, contáctenos y obtenga asesoría profesional para comprar o vender su inmueble en Florida.

Déjanos un comentario

CONSULTA GRATIS

Programe una consulta gratuita con un especialista.

Programar cita
Centro de ayúda

¿Tienes preguntas o quieres más información? Llama ahora

Contáctenos

Suscríbete a nuestro boletín

Obtén tips, noticias y tendencias inmobiliarias

    Síguenos