¡Messi elige el Inter Miami! El astro argentino toma una decisión que sacude el mundo del fútbol

blog-post-image

El futbolista Lionel Messi ha tomado una sorprendente decisión sobre su futuro deportivo. Después de descartar una oferta millonaria proveniente de Arabia Saudí y comunicar al Barcelona su negativa a regresar al club blaugrana.

Messi ha optado por continuar su carrera en el Inter Miami, una franquicia del fútbol estadounidense. Esta noticia ha generado un gran revuelo y sorpresa entre los aficionados y el mundo deportivo en general.

La negativa a regresar al Barcelona

A pesar de los esfuerzos tanto del Barcelona como del propio jugador por llegar a un acuerdo, el esperado regreso de Messi al equipo culé no se concretará. Según diversas fuentes informativas, el astro argentino ha rechazado la oferta económica de Arabia Saudí y ha dejado claro al Barcelona que no tiene intención de volver al club en el que ha dejado una huella imborrable.

La elección del Inter Miami

Según un detallado informe publicado por The Athletic, Messi tenía dos opciones en mente para la próxima temporada: el Barcelona o el Inter Miami. Al parecer, la decisión se encontraba en un punto muerto, con ambas opciones teniendo un 50% de posibilidades. Sin embargo, finalmente Messi ha optado por el equipo americano. Esta elección ha tomado por sorpresa a muchos, ya que se esperaba que el jugador regresara a su querido Barcelona.

El impacto de la operación Messi

La llegada de Messi al Inter Miami trasciende los límites del equipo de Florida y tiene un impacto significativo en toda la Major League Soccer (MLS). Según informaciones provenientes de The Athletic, el acuerdo entre Messi y el Inter Miami incluiría un porcentaje de los suscriptores al MLS Pass y un porcentaje de las ganancias que Adidas obtendría gracias a la llegada del jugador a la MLS.

Cabe destacar que los derechos televisivos de la MLS están en manos de Apple, quien firmó un contrato de 10 años y pagó la suma de 2.500 millones de dólares a la liga estadounidense. En los últimos días, Apple TV+ ha anunciado que emitirá una serie documental sobre la victoria de Messi en la Copa Mundial de Qatar con la selección argentina. Por otro lado, la estrecha relación entre Messi y Adidas es bien conocida, ya que el futbolista ha sido embajador de la marca alemana desde 2006. Adidas es el proveedor de indumentaria de los 29 equipos de la MLS, gracias a un contrato de patrocinio firmado hasta el año 2030, valuado en 830 millones de dólares.

Conclusiones finales

La elección de Lionel Messi de unirse al Inter Miami ha generado un gran impacto en el mundo del fútbol. Su rechazo al Barcelona y la decisión de probar suerte en la MLS ha dejado perplejos a muchos seguidores. Ahora, habrá que esperar para ver cómo se desenvuelve Messi en su nueva aventura en tierras americanas y cómo afectará esta decisión al futuro del club catalán. Sin duda, el mundo del fútbol se encuentra ante una nueva etapa llena de emociones y sorpresas.

Déjanos un comentario

CONSULTA GRATIS

Programe una consulta gratuita con un especialista.

Programar cita
Centro de ayúda

¿Tienes preguntas o quieres más información? Llama ahora

Contáctenos

Suscríbete a nuestro boletín

Obtén tips, noticias y tendencias inmobiliarias

    Síguenos