Pronóstico de los precios de las viviendas para el próximo año 2023

blog-post-image

Entramos en el último trimestre del año y ya los expertos en análisis han comenzado a hacer sus proyecciones. Todos los analistas llegan a la misma conclusión: los precios de las casas continuarán incrementándose pero quizás a un ritmo más lento.

En los dos últimos años, 2021 y 2022,  los precios de las propiedades se han incrementado a un ritmo vertiginoso, lo que deja a muchos compradores e inversionistas preguntándose sí es un buen momento para comprar un inmueble, pues en muchos noticiero se han corrido el rumor de que los precios de las viviendas llegarán a una instancia en la que los precios comenzarán a disminuir, sin embargo, lo que pronostican las grandes agencias de datanálisis sugieren todo lo contrario. 

En las dos últimas décadas, se ha venido experimentando un incremento de aproximadamente el 4% en el valor de las propiedades anualmente y para el próximo año 2023, las proyecciones sugieren un aumento similar, Así lo prevén 5 de las 6 Grandes agencias de análisis de datos inmobiliarios de Estados Unidos. A continuación mostraremos una gráfica donde se detallan los porcentajes de incremento en los precios de las viviendas que se pronostican para el siguiente año:

Pronosticos del precio de la vivienda para 2023

Hay que tener en cuenta que para realizar estás proyecciones se tienen en cuenta  la oferta y la demanda de propiedades. Actualmente existe una gran demanda por parte de compradores primerizos e inversionistas extranjeros que cada vez son más y más las personas que buscan el suelo estadounidense para afianzar su patrimonio y el mercado inmobiliario en Estados Unidos le brinda esa posibilidad.

También hay que tener en cuenta que actualmente las tasas hipotecarias se encuentran a una tasa históricamente baja. A pesar de los incrementos que ha hecho la FED para combatir la inflación aún es asequible comprar una propiedad con financiamiento.

Sí es usted un posible comprador o inversionista y está esperando que los precios bajen para comprar, quizás está tomando una mala decisión. Hay personas que están esperando que los precios bajen desde el 2019 y no lo han hecho. Todo lo contrario los pronósticos indican que entre más tiempo pase, más van a aumentar los precios e incluso las tasas hipotecarias, así que es una batalla contra el reloj.

Aún existen muchos beneficios e incentivos para los compradores e inversionistas, lo más inteligente que puede hacer es asesorarse con un equipo profesional que lo ayude a descubrir las oportunidades que tiene en el mercado inmobiliario actual.

Déjanos un comentario

CONSULTA GRATIS

Programe una consulta gratuita con un especialista.

Programar cita
Centro de ayúda

¿Tienes preguntas o quieres más información? Llama ahora

Contáctenos

Suscríbete a nuestro boletín

Obtén tips, noticias y tendencias inmobiliarias

    Síguenos