Este informe lo revela que a los propietarios de condominios construidos por Trump no les ha ido muy bien. ¿Por qué?

blog-post-image

Existe un debate sobre si el autoproclamado "magnate" inmobiliario Donald Trump es realmente el magnate que afirma ser. Sin embargo, según un nuevo informe, las personas que han comprado apartamentos en las torres de condominios construidas por Trump no han tenido una buena experiencia.

Al menos en los últimos años cuando los precios se han disparado. Un estudio de Realtor.com sobre las transacciones de propiedades con la marca del ex presidente ha revelado cifras decididamente decepcionantes. Según el sitio oficial de la National Association of Realtors (NAR), los precios de los apartamentos en sus edificios "han disminuido o se han revalorizado a un ritmo inferior al de los mercados locales". Citando datos de la firma de análisis CoreLogic, el estudio determinó que mientras que el precio medio de venta de condominios entre 2019 y 2022 aumentó un 38%, el precio medio de las propiedades construidas por Trump disminuyó un 14%. Ninguna de las propiedades construidas por el ex presidente superó el mercado en su zona.

El problema radica en que, probablemente debido a los múltiples problemas legales de Trump, el nombre del lugar ya no garantiza los precios que alguna vez tuvo. En respuesta, algunos edificios han tomado medidas para eliminar el nombre de Trump de sus marcas con la esperanza de distanciarse del abanderado republicano. Sin embargo, según el informe, estos edificios, considerados algunos de los mejor administrados en la Gran Manzana, son tan antiguos que tienen dificultades para competir con propiedades más nuevas que ofrecen todas las comodidades propias de lugares más modernos. Trump no ha construido nada en la ciudad desde justo antes de la pandemia. Por ejemplo, en Manhattan, el precio de los edificios de Trump ha caído alrededor de un 16% desde entonces, según el análisis de Realtor.com. Durante el mismo período, el valor de todas las torres de condominios en el distrito ha aumentado aproximadamente un 11%.

En el sur de Florida, a los propietarios de los edificios de condominios construidos por Trump les ha ido un poco mejor: los precios han subido alrededor de un 15% entre 2019 y 2022. Sin embargo, durante ese mismo período, los precios en los condados de Miami-Dade y Broward se han disparado un 50%.

NUEVA TENDENCIA DE CONSTRUCCIÓN

Con la escasez de viviendas en venta, las nuevas construcciones se han convertido en la opción principal en muchos lugares de todo el país, y los constructores parecen haberse dado cuenta de esto. Según los nuevos datos del sector, el porcentaje de constructores que reducen sus precios ha disminuido cada mes desde noviembre y ahora solo tres de cada diez reducen sus precios, lo cual es solo un 6%. Al mismo tiempo, la National Association of Home Builders (NAHB) informó que un número ligeramente mayor de sus miembros ha recurrido a rebajas en las tasas de interés hipotecarias, regalos y otros incentivos para impulsar las ventas. Sin embargo, el 54% sigue siendo menor que el 62% que ofrecía regalos y similares en diciembre.

Queda por ver si esta tendencia se mantendrá. Después de todo, las tasas hipotecarias han obligado a muchos posibles compradores a mantenerse al margen, pero el inventario limitado de viviendas existentes ha aumentado la demanda de viviendas nuevas y, como resultado, el optimismo de los constructores ha crecido. Actualmente, según la NAHB, un tercio de las viviendas sin vender son de nueva construcción, en comparación con las normas históricas de poco más del 10%.

AUMENTAN LOS CRÉDITOS ENERGÉTICOS RESIDENCIALES

Más de 2.4 millones de contribuyentes solicitaron al menos un crédito energético residencial en el ejercicio fiscal 2020, el más reciente del que se disponen datos. Aunque esta cifra está lejos de los casi 7 millones de personas que solicitaron un crédito energético en 2010, las declaraciones de impuestos que reclaman el crédito han vuelto a aumentar desde 2018. En 2020, el IRS informó que casi nueve de cada diez propietarios que solicitaron uno tenían ingresos brutos ajustados de menos de $200,000.

Los créditos fiscales fueron promulgados por el Congreso en 2005, uno para adaptar y remodelar las casas y otro para instalar fuentes de energía alternativas en casas nuevas y existentes. Al igual que en años anteriores, la reforma más común en 2020 fue la instalación de ventanas más eficientes. También se realizaron cambios en los calentadores de agua, se agregó aislamiento y se cambiaron las puertas exteriores. En menor medida, también se instalaron techos nuevos, que es la mejora más costosa de todas.

LOS CONSTRUCTORES PIERDEN TERRENO

Desde 2012 se han construido casi 3,000 casas al día en todo el país, según un nuevo análisis de Point2. Sin embargo, esto apenas es suficiente para mantener el ritmo de la demanda, y el estudio de Point2 indicó que los constructores están perdiendo terreno. Es importante mencionar que Point2 forma parte de Yardi Systems, que también es propietaria de Multi-Housing News, una publicación especializada en la que colaboro regularmente.

Déjanos un comentario

CONSULTA GRATIS

Programe una consulta gratuita con un especialista.

Programar cita
Centro de ayúda

¿Tienes preguntas o quieres más información? Llama ahora

Contáctenos

Suscríbete a nuestro boletín

Obtén tips, noticias y tendencias inmobiliarias

    Síguenos