Ser dueño de su casa es el inicio del bienestar financiero

blog-post-image

Hoy en día se considera como un factor determinante en la riqueza de una persona su capital invertido en patrimonio. Ser propietario brinda muchos más beneficios que ser inquilino.

Entre 2021 y 2022 los propietarios de viviendas aumentaron su patrimonio alrededor del los $55.000 debido a la apreciación de los inmuebles. Al ser propietario asegura su capital de la inflación al estar respaldado por un inmueble que además puede usar como hogar o puede rentarlo y generar ganancias.

Ser propietario brinda una satisfacción no solo económica sino también brinda seguridad y estabilidad para usted y su familia. Según estudios publicados recientemente por la Asociación Nacional de Realtors, se determinó estadísticamente que los propietarios tienen un patrimonio neto 40 veces mas alto que un inquilino promedio.

Hoy puede pensar que comprar una casa es muy difícil debido al aumento de sus precios, pero el aumento de las rentas también aumenta a la par. Sin embargo, existen muchas facilidades hoy para los que deciden comprar y quienes optan por financiar su compra, en ocasiones terminan pagando cuotas más bajas que si rentaran una vivienda.

Si el espacio de la vivienda es una prioridad, comprar con financiamiento podría ser mas asequible que rentar ya que el precio de las rentas es mas elevado que incluso comprar. Ser inquilino nunca le generará un retorno de ganancias, mientras que si decide comprar, al aumentar el valor de su propiedad, aumentará la plusvalía y si en algún momento decide vender, esta plusvalía regresará a usted.

Definitivamente comprar tienes muchas mas ventajas que rentar, contáctenos y descubra las posibilidades que tiene hoy para dejar de pagar renta y pagar el futuro y bienestar financiero suyo y de su familia.

Déjanos un comentario

CONSULTA GRATIS

Programe una consulta gratuita con un especialista.

Programar cita
Centro de ayúda

¿Tienes preguntas o quieres más información? Llama ahora

Contáctenos

Suscríbete a nuestro boletín

Obtén tips, noticias y tendencias inmobiliarias

    Síguenos