Ventajas y desventajas del mercado inmobiliario por el resto del 2022

blog-post-image

El mercado inmobiliario ha venido cambiando en los últimos meses y esto podría traer ventajas para usted si todavía está buscando comprar o invertir.

Desde que inicio la pandemia, se ha convertido en una ardua proeza comprar una casa en Florida. La gran demanda de compradores y un limitado inventario de casas disponibles hizo que los precios de las viviendas alcanzaran máximos históricos en las guerras de ofertas. Sin embargo,

Desventajas

El principal reto que enfrentan los compradores de viviendas es aun el inventario bajo de propiedades disponibles para la venta, aunque en los últimos dos meses ha habido un leve incremento, aún se está muy por debajo del promedio anual de la ultima década. Esto quizás fue ocasionado por el bajo numero de preconstrucciones que siguieron adelante con sus proyectos, después de la caída del mercado en 2008.

Ventajas

El aumento en las tasas hipotecarias ha hecho que muchos posibles compradores desistan de sus proyectos de inversión ya que se sale de los intereses que tenían en un principio, por lo tanto, un gran número de viviendas que ya se encontraban bajo contrato, han sido listadas nuevamente para la venta. Claramente encontrará mas opciones ahorita que en 2021.

Al haber inventario nuevamente disponible se incrementan sus posibilidades ya que hay mas variedad de propiedades y las guerras de ofertas son menos intensas que el año pasado. Para sustentar esta hipótesis, mostraremos a continuación una grafica obtenida de la Asociación de Realtors (NAR) donde muestra, como en los últimos meses el promedio de ofertas que recibe un inmueble en venta, es cada vez más baja.

Si ya intentó comprar su casa en Florida y perdió en la guerra de ofertas, este seria un buen momento para volverlo a intentar, el numero de inventario es mayor, la demanda es menor, quizás los precios han aumentado, pero la tendencia según análisis de expertos es que los precios sigan subiendo para 2023, así que no pierda más tiempo, contacte a su agente inmobiliario de confianza y analicen todas las posibilidades que tiene hoy para hacer sus sueños realidad.

Déjanos un comentario

CONSULTA GRATIS

Programe una consulta gratuita con un especialista.

Programar cita
Centro de ayúda

¿Tienes preguntas o quieres más información? Llama ahora

Contáctenos

Suscríbete a nuestro boletín

Obtén tips, noticias y tendencias inmobiliarias

    Síguenos