Ventas de viviendas pendientes no registraron ningún cambio en Abril

blog-post-image

Descubre las últimas cifras de ventas de viviendas pendientes en abril. Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, no se registró ningún cambio en las ventas pendientes en el mes.

Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés), las ventas de viviendas pendientes no registraron cambios en abril. Tres regiones de Estados Unidos experimentaron aumentos mensuales, mientras que el Noreste disminuyó. Las cuatro regiones vieron declives interanuales en las transacciones.

El Índice de Ventas de Viviendas Pendientes (PHSI, por sus siglas en inglés)*, un indicador adelantado de las ventas de viviendas basado en la firma de contratos, se mantuvo en 78.9 en abril, sin cambios con respecto al mes anterior. Comparado con el año anterior, las transacciones pendientes disminuyeron un 20.3%. Un índice de 100 es igual al nivel de actividad de contratos en 2001.

"Debido a la escasez de inventario, no todas las intenciones de compra se están concretando", afirmó Lawrence Yun, Economista Jefe de la NAR. "Los desafíos de asequibilidad sin duda continúan obstaculizando la firma de contratos, pero un aumento considerable en el inventario de viviendas será fundamental para que más estadounidenses puedan mudarse".

Desglose regional de las ventas de viviendas pendientes El PHSI del Noreste disminuyó un 11.3% desde el mes pasado a 59.1, lo que representa una disminución del 21.8% en comparación con abril de 2022. El índice del Medio Oeste mejoró un 3.6% en abril, alcanzando 78.4, pero aún con una disminución del 21.4% en comparación con el año anterior.

El PHSI del Sur aumentó un 0.1% en abril a 99.6, pero cayó un 16.7% en comparación con el año anterior. El índice del Oeste aumentó un 4.7% en abril a 62.2, pero se redujo un 26.0% en comparación con abril de 2022.

"Las variaciones mensuales menores en la actividad regional son típicas", dijo Yun. "Sin embargo, los resultados acumulativos a lo largo de los años indican claramente un número mucho mayor de ventas de viviendas en el Sur".

Con un PHSI de 99.6, el Sur está apenas por debajo de 100, que es igual al nivel promedio de actividad de contratos durante 2001, el primer año en que la NAR analizó el PHSI.

"La actividad de ventas de viviendas pendientes en el Sur es similar a la de 2001, pero la actividad en el Medio Oeste ha disminuido un 22% en el mismo período, y las regiones del Noreste y Oeste están aproximadamente un 40% por debajo de lo que estaban en 2001", agregó Yun.

Acerca de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) es la asociación comercial más grande de Estados Unidos, que representa a más de 1.5 millones de miembros involucrados en todos los aspectos de las industrias inmobiliarias residenciales y comerciales. El término REALTOR® es una marca colectiva de membresía registrada que identifica a un profesional inmobiliario que es miembro de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios y se adhiere a su estricto Código de Ética.

*El Índice de Ventas de Viviendas Pendientes es un indicador líder para el sector inmobiliario, basado en las ventas pendientes de viviendas existentes. Una venta se considera pendiente cuando el contrato ha sido firmado pero la transacción no se ha cerrado, aunque generalmente se finaliza dentro de uno o dos meses después de la firma.

Los contratos pendientes son buenos indicadores tempranos de las futuras ventas cerradas. Sin embargo, el tiempo entre los contratos pendientes y las ventas completadas no es idéntico para todas las ventas de viviendas. Las variaciones en la duración del proceso, desde el contrato pendiente hasta la venta cerrada, pueden ser causadas por problemas como dificultades del comprador para obtener financiamiento hipotecario, problemas de inspección de la vivienda o cuestiones de tasación.

El índice se basa en una muestra que abarca aproximadamente el 40% de los datos del servicio de listados múltiples cada mes. Al desarrollar el modelo para el índice, se demostró que el nivel de actividad mensual de contratos de ventas se correlaciona con el nivel de ventas cerradas de viviendas existentes en los dos meses siguientes.

Un índice de 100 es igual al nivel promedio de actividad de contratos durante 2001, que fue el primer año examinado. Por coincidencia, el volumen de ventas de viviendas existentes en 2001 se encontraba dentro del rango de 5.0 a 5.5 millones, lo cual se considera normal para la población actual de Estados Unidos.

NOTA: Las ventas de viviendas existentes para mayo se informarán el 22 de junio. El próximo Índice de Ventas de Viviendas Pendientes se publicará el 29 de junio. Todos los horarios de lanzamiento son a las 10 a.m. hora del este. Consulta el calendario de publicaciones estadísticas de la NAR.

Déjanos un comentario

CONSULTA GRATIS

Programe una consulta gratuita con un especialista.

Programar cita
Centro de ayúda

¿Tienes preguntas o quieres más información? Llama ahora

Contáctenos

Suscríbete a nuestro boletín

Obtén tips, noticias y tendencias inmobiliarias

    Síguenos