¿Precios inalcanzables para un apartamento en Miami? Explora estas opciones de vivienda asequible en Florida

blog-post-image

Descubre alternativas de vivienda asequible en Florida ante los altos precios de Miami. Conoce desarrollos en Hollywood, Bradenton y más con unidades disponibles.

A medida que el costo de los apartamentos en Miami se dispara, muchas personas buscan opciones más asequibles en otras áreas de Florida. La demanda de vivienda para trabajadores y económica está en aumento, y ya hay varios desarrollos en marcha que prometen aliviar un poco esta presión.

Explosión de Demanda en Hollywood

En Hollywood, por ejemplo, un nuevo desarrollo de vivienda asequible recibió 20,000 solicitudes para una lotería que solo ofrecía 113 unidades. Este fenómeno demuestra la urgente necesidad de más proyectos similares que puedan ofrecer una alternativa viable para aquellos que son sistemáticamente excluidos del mercado debido a los altos precios.

Nuevas Construcciones en Miami

En Miami, se está construyendo una torre de vivienda asequible destinada específicamente para "trabajadores esenciales" —entre ellos maestros, policías y fiscales. Este proyecto subraya la creciente preocupación por proporcionar vivienda accesible a aquellos que son fundamentales para el funcionamiento de la ciudad.

Avances en Bradenton

Al otro lado de Florida, en el área de Bradenton, están en proceso al menos cuatro complejos de vivienda asequible, con una lista de espera combinada de casi 500 solicitantes. Uno de estos, The Met en 1405 14th St. W., ofrece 199 unidades de vivienda para trabajadores. Desde su apertura a finales de marzo, se han alquilado 104 unidades, y más de 200 personas permanecen en espera, según Marshall Gobuty, presidente de Pearl Homes. Este es un claro indicador del fuerte interés y la necesidad de vivienda asequible en la región.

Oportunidades Futuras

El fuerte interés no se limita solo a Bradenton. En 2022, cuando las 92 unidades de la comunidad de apartamentos Sandpiper Place estuvieron disponibles, se reclamaron rápidamente y más de 800 nombres quedaron en lista de espera. Además, un nuevo desarrollo llamado The Nest, donde se planean 182 apartamentos en un lote vacío de cinco acres, ya ha recibido más de 100 solicitudes, la mitad de ellas el primer día de apertura de la lista de espera.

Desarrollo de Riverview6

Otro proyecto notable es Riverview6, un complejo de vivienda asequible de 80 unidades que se está desarrollando en la esquina sureste de Sixth Avenue West y Ninth Street West. Se espera que los apartamentos estén disponibles este verano, con rentas que varían entre $486 y $1,571 al mes. Este desarrollo ofrecerá una mezcla de unidades de uno, dos y tres dormitorios, y contará con instalaciones como un club comunitario con cocina y áreas de descanso y juego, además de un centro de fitness.

Conclusión

La demanda de vivienda asequible en Florida es evidente y está creciendo. A medida que más proyectos lleguen a su completitud, ofrecerán alivio significativo para aquellos que actualmente están marginados del mercado inmobiliario debido a los altos costos. Estos desarrollos no solo proporcionan un techo sobre la cabeza de muchos, sino que también promueven una comunidad más inclusiva y equitativa.

Para más información sobre oportunidades de vivienda, visíta nuestra sección de proyectos.

Déjanos un comentario

CONSULTA GRATIS

Programe una consulta gratuita con un especialista.

Programar cita
Centro de ayúda

¿Tienes preguntas o quieres más información? Llama ahora

Contáctenos

Suscríbete a nuestro boletín

Obtén tips, noticias y tendencias inmobiliarias

    Síguenos